• Selecciona Tu Categoria

  • Cantidad de Entradas

  • www.Tacnanet.Org

    Proximamente Tacnanet.Org con Todo Para Ustedes
  • septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Diseñar tu propio video juego

Según un artículo publicado este mes en Technology Review, aprovechando la enorme popularidad de los contenidos generados por los usuarios, una serie de empresas han creado unos sitios Web que ayudan a los usuarios crear videojuegos a medida.
Sitios como MyGame y Scratch ofrecen sencillas herramientas que permiten que personas sin apenas experiencia en programación puedan crear sus propios videojuegos o personalizar otros existentes.
En MyGame, por ejemplo, los jugadores pueden personalizar los juegos en cuestión de minutos con un PC básico, o también se pueden de horas a semanas diseñando un videojuego, según su complejidad.

Reflexive Entertainment, una empresa de videojuegos de California, ha alcanzado ya un enorme éxito con contenidos generados por los usuarios. En el 2004, la compañía lanzó un juego descargable llamado Big Kahuna Reef, que incluía herramientas con las que los jugadores podían diseñar sus propios niveles. El juego se hizo tan popular que se hizo una segunda parte, Big Kahuna Reef 2, con 700 niveles creados por usuarios. Su último lanzamiento, Ricochet Infinity, incluye más herramientas de diseño, con la idea fomentar la participación de más jugadores.

Según Ulrich Tausend, estudiante de postgrado del departamento de sociología de la Universidad de Munich y fundador de la empresa de juegos Neodelight, para las empresas el reto de ofrecer contenidos generados por los usuarios consiste en que deben ofrecer herramientas fáciles de usar pero que, al mismo tiempo, sean lo suficientemente potentes como para permitir a los usuarios expresarse.

MyGame, intenta resolver este problema permitiendo a los usuarios participar en la creación de juegos a distintos niveles. Los novatos pueden personalizar juegos que ya existen añadiendo, por ejemplo, sus propias fotos. Las personas con conocimientos más avanzados pueden diseñar juegos partiendo desde cero con Macromedia Flash y alojarlos en el sitio Web de MyGame. a modo de incentivo, los diseñadores de los títulos más populares pueden compartir hasta el 40% de los ingresos de publicidad generados por sus juegos.

Según Tausend, a medida que continúa la tendencia hacia la generación de contenidos por parte de los usuarios en el mundo de los videojuegos, las compañías que alojan dichos juegos deberán estar al tanto del problema que afecta a todos los contenidos generados por los usuarios: la posible inclusión de contenidos ofensivos o con copyright. La mayoría de los sitios de creación de videojuegos siguen un proceso para revisar los contenidos antes de su puesta en Internet. Sin embargo, señala, hay que tener en cuenta que un control excesivo también podría alienar a la comunidad.

Fuente: Technology Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: